Venezuela: Leopoldo López es detenido

Venezuela: Leopoldo López es detenido

El líder opositor del partido Voluntad Popular se entregó a las autoridades, luego que decretaran su detención tras considerarlo el autor intelectual de las manifestaciones en Venezuela.

24horas.cl Tvn
18.02.2014

El líder opositor del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó este martes a las autoridades.

El político, quien es uno de los cabecillas de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, finalmente fue detenido por la Guardia Nacional, luego de ser identificado como el autor intelectual de los hechos de violencia ocurrido los últimos días en Venezuela.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, López, anunció que se entregaría a la justicia en medio de una multitudinaria manifestación que mantiene a Caracas bajo un estado de inseguridad, debido a que la protesta no fue autorizada.

leopoldo_lópez_venezuela

Antes de entregarse, Leopoldo López, aseguró que nunca pensó en abandonar el país y agregó que "esta lucha si es por nuestros jóvenes. Sí es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro".

Luego, a través de su red social, el político se despidió de sus adherentes, antes de ser retenido por efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela.

Foto: Reproducción/Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]