Venezuela logra un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Venezuela logra un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Brasil también se integra a la instancia tras la votación realizada en la Asamblea General de la ONU.

24Horas.cl TVN
17.10.2019

Venezuela logró este jueves un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la votación realizada en la Asamblea General del organismo internacional.

Brasil también se integrará a la instancia, tras la votación por los dos cupos correspondientes a América Latina y el Caribe.

La votación arrojó un resultado de 153 votos para Brasil, 105 para Venezuela y 96 para Costa Rica, adjudicándose los dos primeros los cupos.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, señaló que  sería un "un desprestigio para el sistema universal de los DDHH que Venezuela postule a un cargo de esta naturaleza, siendo que es un país que ha sido sancionado públicamente por las violaciones a los derechos fundamentales".

El canciller agregó que  el informe emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "ha constatado que han existido 7 mil ejecuciones extrajudiciales y existen más de 400 presos políticos en las cárceles".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5