Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: Maduro pondrá fecha límite para baja de precios

El presidente de Venezuela anunciará en los próximos días la fecha oficial para que el comercio baje los precios, con el fin de detener la inflación que llega al 54.3% en el país.

Daniela Toro

Lunes 18 de noviembre de 2013

Durante una declaración a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente de ese país, Jorge Arreaza, manifestó la decisión del presidente Nicolás Maduro para poner una fecha límite a la reducción de precios del comercio.

La fecha, aún desconocida, será comunicada en los próximos días por el mandatario, quien ya comenzó con una serie de fiscalizaciones a comercios y locales de ventas de electrodomésticos, ferreterías y del mundo textil, a los que acusó de aumentar los precios artificialmente y robarse los dólares que el Gobierno les otorga para el control de cambio de divisas vigente desde 2003.

Según Arreaza, se espera que una vez anunciada la fecha, "todas las distribuidoras de país hayan ajustado sus precios a los próximo a la realidad, respetando los márgenes de ganancia". Además, anunció que quienes no cumplan con la medida recibirán una sanción "con todo el peso de la ley".

Venezuela acumula una inflación del 54.3% en los últimos 12 meses, además de la escasez de productos básicos alimenticios y medicinales, entre otros. En su defensa, Nicolás Maduro ha culpado a la oposición de desarrollar una "guerra económica" para desestabilizar a su gobierno.

Imagen: reproducción