Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: OEA insta a políticos para acabar con la violencia

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado para que la oposición y el gobierno de Maduro entablen un diálogo que permita acabar con las diferencias.

Karla Gallardo

Lunes 17 de febrero de 2014

A través de un comunicado de prensa la Organización de los Estados Americanos (OEA) apeló a la responsabilidad de los actores políticos en Venezuela para acabar con la violencia presente en las últimas manifestaciones en ese país.

El Secretario General, José Miguel Insulza, manifestó su preocupación de que nuevas protestan "provoquen adicionales hechos de violencia que sólo consigan alejar posiciones entre gobierno y oposición y polaricen aún más el delicado momento político que vive el país sudamericano".

Asimismo, hizo un llamado para que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro se manifieste "pacíficamente, evitando provocaciones", ya que -a su juicio- la presencia de algunos dirigentes "podría desencadenar incidentes que posteriormente todos lamentarían".

Insulza hizo hincapié en la necesidad de que "las autoridades respeten la libertad de expresión, y que los medios de comunicación tomen conciencia sobre el influyente rol que desempeñan en esta coyuntura política".

En el documento se expresa que el máximo representante de la OEA ha estado en contacto con Cancilleres de la región, con los cuales existe coincidencia respecto a la urgencia de establecer un diálogo entre el gobierno y la oposición, el cual califica de "única herramienta" para "dirimir las diferencias".

"Nadie gana con la muerte y los enfrentamientos violentos", insistió.

Foto: Agencia Uno