Por primera vez el gobierno venezolano reconoce que Hugo Chávez sufrió complicaciones durante la operación. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reveló que el mandatario presentó un "sangramiento" durante la intervención de seis horas en Cuba, que logró ser detenido luego de medidas correctivas.
Ahora Chávez, se encuentra en "progresiva y favorable" recuperación tras las complicaciones surgidas durante la cirugía a la que fue sometido para combatir el cáncer que padece, según informó el ministro.
"Actualmente el paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", aseguró Villegas en la cadena de radio y televisión nacional leyendo un comunicado.
“Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada", agregó.
Chávez ira recibiendo nuevos tratamientos específicos, a medida que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, según Villegas.
Mientras se informa sobre la salud del líder, el Gobierno está dando cada vez más señales de que Chávez podría no estar capacitado para asumir el 10 de enero el nuevo mandato de seis años que ganó en las elecciones de octubre.