Venezuela y Guyana acuerdan el regreso de embajadores en medio de disputa fronteriza

Venezuela y Guyana acuerdan el regreso de embajadores en medio de disputa fronteriza

Queremos relaciones de hermandad", precisó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

24Horas.cl TVN
27.09.2015

Los presidentes de Venezuela y Guyana acordaron este domingo el regreso de sus respectivos embajadores, en un primer paso para mejorar las relaciones diplomáticas entre los vecinos sudamericanos, tensas desde que este año un hallazgo petrolero reavivó un conflicto fronterizo centenario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión que sugirió este domingo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en un encuentro que sostuvo con ambos mandatarios en el marco de la Asamblea General de la organización en Nueva York.

"Por propuesta del secretario se ha acordado nombrar embajadores", dijo Maduro a la televisión estatal en los pasillos de Naciones Unidas.

"En el caso de Venezuela regresaríamos nuestra embajadora de manera inmediata a la capital de la República Cooperativa de Guyana. Queremos relaciones de hermandad", precisó.

Maduro puso en revisión las relaciones diplomáticas con su vecina Guyana y retiró a su embajadora en julio, en protesta por las actividades que la petrolera estadounidense Exxon Mobil inició en la costa del pequeño país de habla inglesa, en un área que Venezuela considera pertenece a un territorio en disputa.

En septiembre, Venezuela también suspendió las gestiones para otorgar el beneplácito al Gobierno de Guyana, que buscaba acreditar una nueva embajadora en ese país.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5