Click acá para ir directamente al contenido

Versión alternativa del "desafío de la cubeta" va contra el hambre en India

La propuesta promueve la entrega de comida o medicamentos a los pobres, en vez de desperdiciar agua.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

El "ice buckett challenge" o "desafío de la cubeta de hielo" ha dado la vuelta al mundo recolectando dinero para asociaciones que trabajen con la Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA), pero también genera otras reacciones.

Así como se utilizó esta moda para pedir el cese de la violencia en Fergurson, Estados Unidos, una mujer en India pretende convertir en viral su propia versión: "Desafío del arroz".

Manju Latha, que trabaja en una empresa que sigue la variación del precio de este alimento, lanzó a través de su Facebook esta nueva idea para luchar contra el hambre en su país, relata ABC.es.

"Cocinar o comprar un balde de arroz para alimentar a los pobres de su localidad. Si no puedes cumplir este desafío, puedes donar medicamentos por el valor de 100 rupias al hospital gubernamental más cercano. ¿Quién se suma? Esta es mi versión local, práctica y tangible del #IceBuckettChallenge", escribió en su perfil.

Además, esta mujer criticó el desperdicio de agua que se genera con el desafío viral y llamó a cuidarla optando por esta fácil manera de ayudar a otros.

"Lo comemos todos los días y podemos almacenarlo por meses. ¿Por qué no donar arroz a quién está hambriento?", agregó.

La campaña ha calado hondo en los medios de India y se ha extendido por el país, con cientos de personas comentando por redes sociales y fomentando a realizar este nueva prueba.

Foto: Facebook