Click acá para ir directamente al contenido

Veterinario operaba a perros para implementarles heroína líquida

Lo condenaron a seis años de prisión y tres de los animales murieron luego de contraer un virus por las cirugías.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 8 de febrero de 2019

Andrés López Elorez, un veterinario colombiano, fue condenado en Brooklyn, a seis años de prisión luego de implantar quirúrgicamente heroína líquida en el abdomen de cachorros por orden de narcotraficantes colombianos, con la intención de introducir droga a Estados Unidos.

La sentencia de Andrés López Elorez fue anunciada en Brooklyn por el abogado estadounidense Richard P. Donoghue.

Según el gobierno de Estados Unidos, López habría arrendado un rancho en Medellín para poder criar en secreto a los nueve animales.

El 1 de enero del 2005, habrían allanado el rancho, confiscando 17 bolsas de heroína líquida, además de 10 bolsas que habían removido de los animales.

El veterinario estuvo prófugo hasta el 2015, que fue arrestado en España, siendo extraditado a Estados Unidos recién en mayo de 2018.

De los seis perros encontrados. tres de los perritos murieron por contraer un virus luego de las operaciones. Dos de ellos fueron adoptados por familias, mientras que una tercera fue entrenada por la policía colombiana para convertirse en un perro de detección de droga.