Click acá para ir directamente al contenido

Viaducto en Italia se quiebra a una semana de su inauguración

La estructura fue inaugurada el 23 de diciembre y se agrietó el 31 del mismo mes. Las obras se habían entregado tres meses antes del plazo previsto.

Francesca Cassinelli

Lunes 5 de enero de 2015

A tan sólo una semana de que la estructura fuera abierta al público, un viaducto ubicado dentro de una carretera en Italia se hundió y mostró enormes grietas.

La estructura estaba inserta en una vía que une las ciudades de Palermo y Agrigento, en la isla de Sicilia, y fue inaugurada el 23 de diciembre del 2014.Justo el último día del año, aparecieron grietas en su superficie.

No hubo lesionados producto del incidente, ya que la Agencia Nacional Autónoma de Vias italiana (Anas) advirtió que se produciría el problema y canceló el flujo de vehículos en la calle.

La obra costó 13 millones de euros al Estado y lo sucedido provocó la ira del primer ministro del país, Matteo Renzi, quien dijo a través de su Twitter que exigirá que le den el nombre del responsable y que "pagarán todos".

 "Viaducto Scorciavacche, Palermo. Inaugurado el 23 de diciembre, colapsa en 10 días. He pedido a Anas un nombre responsable. Pagarán todos #terminolafiesta" escribió el primer ministro en su cuenta de la red social

El gobierno italiano anunció que se hará una investigación a través de la justicia para castigar a los responsables de las grietas en el viaducto, que fue inaugurado tres meses antes del plazo previsto para su construcción.

Foto: Reuters.