Sorry

Sorry

Nick Clegg se disculpó en un video por apoyar incremento de las matrículas universitarias.

Mariángel Calderón
20.09.2012

"Hicimos una promesa, no nos apegamos a ella y por eso lo siento", dijo el viceprimer ministro británico y líder liberaldemócrata, Nick Clegg, para disculparse en nombre de su partido por apoyar el incremento de las tasas de las matrículas universitarias en el Reino Unido, pese a haber prometido lo contrario durante su campaña.

A través de un video, que fue filtrado por la prensa inglesa, el político admitió que "hicimos una promesa antes de las elecciones, de que votaríamos contra cualquier aumento de las tasas bajo cualquier circunstancia. Pero fue un error. Fue una promesa hecha con la mejor de las intenciones: pero no deberíamos haber hecho una promesa que no estábamos totalmente seguros de poder cumplir".

Las imágenes, que debía ser publicadas este lunes en la Conferencia Liberaldemócrata, muestran a un arrepentido Clegg  que pide perdón por no prevenir que la actual economía no les permitiría mantener la promesa de no elevar las matrículas universitarias.

Nick Clegg.jpg

Como rara vez ocurre en la política moderna, Clegg expone una muestra de humildad en medio de las quejas que ha despertado e incumplimiento de las promesas electorales. Según publica e diario The Guardian, asesores del vice primer ministro aconsejaron a político respecto a este tema y accedió a disculparse.

Nick Clegg prometió aprender de sus errores y señaló que "cuando cometes un error debes disculparte. Pero lo más importante es que se debe aprender de los errores y eso haré. Nunca más haré una promesa que, al menos como partido, no estemos absolutamente seguros de que podemos mantener", agregó el político que reconoció haber conversado con electores que estaban "decepcionados o enfadados".

Para finalizar agregó que "sé que eso (las disculpas) no será mucho para algunos, pero les debo ser frontal sobre el tema (...) Si perdimos su confianza, espero que podamos recobrarla".

El arrepentimiento de Clegg podría iniciar una oleada de disculpas de los recién estrenados Gobiernos europeos, que prometieron abundancia en tiempos en que la crisis de la eurozona impide las buenas intenciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5