Vicepresidente de EE.UU. aún no define si postulará a la Casa Blanca

Vicepresidente de EE.UU. aún no define si postulará a la Casa Blanca

Joe Biden, de 72 años, dejó su candidatura en duda aludiendo a la energía emocional.

24Horas.cl Tvn
04.09.2015

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que intenta determinar si tiene la energía emocional para realizar una campaña para postular a la Casa Blanca en el 2016, pero que aún no puede afirmar si competirá.

En sus primeros comentarios sobre una posible candidatura a la nominación presidencial del Partido Demócrata, Biden dijo que "ahora no puedo mirarlos a los ojos y decir que sé que puedo hacerlo".

Biden, de 72 años, ha estado consultando a asesores durante semanas para decidir si competirá contra Hillary Clinton, la favorita de los demócratas y quien ha visto sus índices de aprobación desplomarse debido al uso de un servidor privado de correo electrónico mientras trabajó como la principal diplomática del país.

"El factor más relevante en mis decisiones es si mi familia y yo tenemos la energía emocional para postular", dijo Biden, quien perdió a su hijo Beau anteriormente este año debido a un cáncer. "El factor es, ¿puedo hacerlo?", agregó.

"La respuesta honesta ante Dios es simplemente decir no lo sé", expuso.

Biden se encontraba en Atlanta en la noche del jueves para pronunciar una conferencia sobre política exterior.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]