Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU pide protección para sus diplomáticos

Dos manifestantes musulmanes murieron este viernes durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sudanesas.

Karla Gallardo

Viernes 14 de septiembre de 2012

Por medio de una conversación telefónica el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a su par sudanés, Ali Osman Taha, garantizar la protección de los diplomáticos norteamericanos en la ciudad de Jartum, tras la ola de violencia contra sus edificios diplomáticos en Medio Oriente, según informó a través de un comunicado la Casa Blanca.

Durante la conversación Biden "expresó su preocupación por la seguridad de la embajada y de otras misiones extranjeras en Jartum", se relata el documento.

Este viernes dos manifestantes murieron durante enfrentamientos con la policía sudanesa cuando ésta intentaba dispersar con gases lacrimógenos a cerca de 10 mil personas que se dirigían a la embajada de EE.UU, luego de haber atacado el consulado de Gran Bretaña y haber incendiado el de Alemania.

Hasta el momento se mantienen las protestas en diversos países de Medio Oriente y Asia en respuesta a una película realizada supuestamente en Estados Unidos donde se denigra el islamismo y se burla del profeta Mahoma.