Hugo Chávez se encuentra "muy bien" de salud, según aseguró el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de que el mandatario llegara a Cuba para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica.
"El presidente está bien, está muy bien y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea", sostuvo Maduro. "Lo que está haciendo en este momento es cumplir el mandato del pueblo: se está haciendo las terapias para fortalecer cada vez más su salud".
Chávez llegó en la madrugada del miércoles a La Habana bajo un estricto hermetismo. El gobernante no ha sido visto en público desde el 15 de noviembre, cuando apareció en la televisión estatal venezolana.
En julio, antes del comienzo de la campaña electoral por la presidencia, Chávez se declaró libre de cáncer. Pero, luego de ganar en octubre la reelección, disminuyó sus apariciones públicas.
A pesar de las palabras de Nicolás Maduro, tanto los venezolanos como el resto del mundo se preguntan por los motivos reales del nuevo tratamiento del presidente venezolano. Algunas informaciones apuntan a que el cáncer no ha remitido. El vicepresidente salió al paso de estos rumores y acusó a sus rivales políticos de malintencionados e irrespetuosos.
"Ellos viven de pesadilla en pesadilla, deseándole el mal al país, deseándole el mal al presidente Chávez. El presidente Chávez tiene derecho a que se le respete”.
Chávez reaparecerá en público el próximo 10 de enero en el acto de juramento de su cuarto mandato, que le abre las puertas a gobernar Venezuela hasta 2019, tras su tercera reelección.