Click acá para ir directamente al contenido

Maduro viaja a Cuba

Será la segunda visita de Maduro a Chávez en su convalecencia en La Habana

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

Nicolás Maduro viaja a Cuba este viernes para visitar y conocer el estado de salud de Hugo Chávez.

El viaje del vicepresidente se produce el día después de que protagonizara una juramentación simbólica del nuevo período presidencial, con la ausencia del comandante.

Según el Gobierno, la situación de salud de Chávez sigue siendo delicada tras complicaciones que incluyen una hemorragia y una falla respiratoria.

"Ahora más tarde me toca salir para La Habana a visitar, nuevamente, a nuestro comandante-presidente y entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, con disciplina y entusiasmo", afirmó Maduro.

En la isla también se encuentra la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien llegó a La Habana para reunirse con las autoridades cubanas y además dar apoyo a Chávez, a su familia y a sus allegados. Maduro no especificó si se reuniría con ella.

Igualmente el presidente peruano, Ollanta Humala, viajó a Cuba para reunirse con su par Raúl Castro y su hermano Fidel.

Esta será la segunda visita de Maduro a Chávez en su convalecencia en La Habana mientras batalla contra un cáncer en la zona pélvica que hizo público hace un año y medio.

Los quebrantos de salud de Chávez han puesto en aprieto el futuro económico de naciones aliadas como la propia Cuba, Bolivia y Nicaragua con las que Venezuela tiene convenios y es de interés de naciones socias como Argentina, Uruguay y Ecuador.