Click acá para ir directamente al contenido

El otro drama en Boston

El atentado dejó cientos de heridos y para muchos las cuentas médicas podrían superar con creces los 30 millones de pesos.

24horas.cl Tvn

Sábado 27 de abril de 2013

A medida que pasan los días Boston vuelve a la normalidad y la justicia sigue el proceso contra el supuesto terrorista Dzhokhar Tsarnaev, los cientos de heridos que dejaron los atentados en la maratón comienzan a vivir su segundo drama.

Y es que varios de ellos deberán afrontar millonarias cuentas médicas para poder rehabilitarse y superar las serias lesiones que provocaron los bombazos.

La amputación de una pierna puede costar unos 9,5 millones de pesos, las prótesis superan los 23 millones y a eso se le deben sumar varios ceros más con las terapias posteriores.

Es por esto que amigos y familiares de las víctimas han comenzado una serie de campañas, principalmente por redes sociales, para reunir fondos de asistencia a los heridos.

Por ahora, el gobernador de Massachussetts, Deval Patrick, y el alcalde de Boston, Thomas Menino, instalaron un fondo de ayuda para los sobrevivientes bajo el nombre One Fund Boston, donde se han reunido mas de 20 millones de dólares en donaciones individuales.

Recientemente la National Football League (NFL) anunció que entregará 100 mil dólares para los heridos.

Las víctimas también recibieron el apoyo de soldados que han sufrido la amputación de alguna de sus extremidades con un video en homenaje, donde los alientan a salir adelante y no dejar de hacer "cosas entretenidas".