Click acá para ir directamente al contenido

Vida nómade: familia argentina lleva once años viajando

El matrimonio Zapp-Chovet inició en 200o un recorrido que los ha llevado a cuatro continentes en los cuales han nacido sus cuatro hijos. Y las ganas de viajar no paran.

Fernando Jimenez

Martes 14 de enero de 2014

Puede ser el sueño de muchos matrimonios. Viajar y viajar y así darle a sus hijos una vida marcada por experiencias, diferentes ambientes, idiomas y un afán aventurero.

La familia argentina Zapp-Chovet y sus cuatro pequeños hijos bien parecen haber entendido esta máxima y ya cumplen casi once años recorriendo el mundo en un viejo auto de1928, un Graham-Paine que ni siquiera llega a los 60 kilómetros por hora.

¿De qué se trata esta aventura? Los entusiastas trasandinos llevan más de 230 mil kilómetros de ruta en cuatro continentes.

Todo comenzó cuando Candelaria Chovet, una secretaria, y Herman Zapp, un mecánico, decidieron perseguir su sueño. Eso fue en 2000. La pareja decidió venderlo todo para lanzarse a completar un camino mil veces recorrido en sus conversaciones. De hecho, sus cuatro hijos fueron naciendo en distintos puntos del viaje que ya les ha llevado a recorrer América, Oceanía y parte de Asia.

El viaje tuvo su punto de partida en la Patagonia, cuando iniciaron su travesía como pareja con destino a Alaska. Hoy, la familia ya cuenta con seis integrantes.

El primero de los cuatro retoños de los Zapp llegó al mundo en California y, a pesar de que la familia estaba lejos, no le faltaron regalos. La familia llegó a hacerse con más de diez carritos de bebé, cortesía de la gente de la zona que habían conocido en su viaje y que querían apoyar su aventura. Durante su primera ruta de viaje, en 2002, nació el primogénito, Pampa, en Greensboro, Carolina del Norte.

 El nuevo tramo cubrió toda Argentina. Desde “La Quiaca” hasta el extremo austral Ushuaia. Allí nació el segundo bebé, Tehue, en 2005. 

Con dos chicos a cuestas las ganas de seguir llevando adelante su vida nómade no se detuvo. Así planearon un tercer periplo que los lanzó rumbo a Estados Unidos y Canadá, donde en 2007 nació Paloma, en Vancouver, Canadá. Fue ahí cuando publicaron su libro, “Atrapa tu sueño”, del cual se vendieron 20 mil ejemplares solo en la primera edición.

Luego, la ruta los embarcaría a Oceanía, donde -en Sidney- Wallaby legaría al mundo, su cuarto hijo. Solamente les faltaba Asia, por lo que en 2010 iniciaron su quinta ruta, esta vez por Corea del Sur, Japón, Filipinas, Malasia, Brunei e Indonesia, donde se encuentran actualmente.

 “A veces pienso que viví tanto en estos últimos años de mi vida que lo que viene mañana no me sorprenderá, pero siempre hay algo que me despierta un sentimiento diferente”, cuenta Herman Zapp en el sitio web donde la familia viajera mantiene una bitácora de su travesía.

FUENTE: El Confidencial

FOTOS: Familia Zapp-Chovet