"Madres embarazadas eran terroristas"

Ex dictador argentino advirtió que las mujeres usaban a sus hijos embrionarios como escudos humanos.

Mariángel Calderón
27.06.2012

"Todas las parturientas aludidas por la querella, así como por la fiscalía, y a quienes respeto como madres, eran militantes activas de la maquinaria del terror", dijo el ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla, respecto de las mujeres que sufrieron el robo de sus hijos recién nacidos mientras permanecían presas durante la última dictadura militar en Argentina.

En las declaraciones, que fueron realizadas durante el juicio que se realiza en su contra, Videla declaró que "si la sustracción de un menor tuvo lugar, ello no respondió a una orden ni a una convalidación implícita  de cualquier índole encuadrada en un plan sistemático emanado de los mandos superiores de las Fuerzas Armadas en los años de la guerra antiterrorista".

El ex gobernante de facto rechazó todas las acusaciones y se declaró inocente de todos los cargos. Sin embargo, dijo que cumplirá la condena que se le impongan como si fuera "un acto más de servicios a Dios y a la patria".

El juicio, que busca establecer las responsabilidades de los altos mandos de la dictadura en los robos sistemáticos de recién nacidos durante el régimen militar, culminará el próximo 5 de julio con la lectura de la sentencia en la que Videla arriesga hasta 50 años de cárcel.

Declaraciones de Jorge Rafael Videla

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]