Click acá para ir directamente al contenido

Video capta el fatal accidente de la "Cruz del Papa" en Italia

A pocos días de la canonización de Juan Pablo II, un crucifijo gigante diseñado en su honor se desplomó cayendo sobre un joven de 21 años, quien falleció instantáneamente.

Daniel Andrade

Viernes 25 de abril de 2014

Un joven italiano de 21 años falleció mientras realizaba un paseo religioso para conocer la "Cruz del Papa", ubicada en la provincia de Brescia, región de la Lombardía en Italia.

Según publicó el portal de Il Corriere della Sera, Marco Gusmini llegó junto a un grupo de devotos hasta el oratorio de Cevo para conocer un imponente Cristo Redentor diseñado en honor al Papa Juan Pablo II. Cuando se encontraba admirando la escultura, esta colapsó cayendo sobre el joven, quién falleció instantáneamente.

 

Pese a los cables de seguridad que sostienen la estructura, la cruz de 30 metros de alto con una imagen de Jesús de 6 metros y 300 kilos de peso se fracturó por la mitad, ante el terror de los peregrinos.

La escultura fue diseñado por el napolitano Enrico Job, para celebrar la visita que el Santo Padre realizó a la zona en 1998, ocasión en que fue expuesta en el estadio de Brescia. El 2005 fue trasladada hasta Cevo, localidad alpina a más de 1200 metros de altura.

 

Imágenes de una cámara de vigilancia captan el momento en que la estructura de madera se parte en dos.

Este accidente ocurre en un santuario dedicado a Juan Pablo II pocos días antes de su canonización. Los funerales del joven lombardo serán realizados el domingo, el mismo día que Karol Wojtyla se convertirá en santo.  

El portal de La Repubblica destaca que el joven vivía en la calle Juan XXIII, el otro Papa canonizado este fin de semana.