Click acá para ir directamente al contenido

Video capta el momento en que un policía agrede a una estudiante en Estados Unidos

El hecho se produjo en la sala de clases de un instituto de Carolina del Sur, donde una joven habría sido ataca por ser afroamericana.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de octubre de 2015

Un video grabado con un celular registró el momento en que un policía agredió a una estudiantes cuando se encontraba en la sala de clases.

El hecho se produjo en el Instituto Spring Valley de Columbia, ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos y se suma a uno de los tantos episodios de discriminación racial que se viven en dicho país.

En las imágenes se puede ver a la estudiante afroamericana quien se encontraba sentada, cuando un policía blanco ingresó al aula y tras hablarle y no recibir respuesta la agredió, arrastrándola por el suelo.

Según algunas versiones de testigos el profesor le había ordenado a la estudiante abandonar la sala de clases, medida que la joven no obedeció. Habría sido en ese momento que el docente pidió ayuda del oficial, quien no habría tenido otra opción que usar la fuerza ante la mala conducta de la menor.

Después que se difundieron las imágenes, el oficial protagonista del video fue suspendido temporalmente de su empleo y el departamento de policías tuvo que realizar una reunión de prensa para informar que se estaba investigando el caso.

Revisa el video

Ok this just happened at Spring Valley high school I'm confused also I am not the original video person saw this on Instagram and wanted to share.

Posted by Aisha Thomas on lunes, 26 de octubre de 2015