Click acá para ir directamente al contenido

Video de la caza de un oso con una lanza genera polémica en Canadá

El video fue subido por Josh Bowmar, un ex lanzador de jabalina, el que se enorgullece por lo que acababa de hacer.

Agencia AFP

Martes 16 de agosto de 2016

Un video difundido en Internet por un estadounidense que muestra cómo abate con una lanza a un oso, al que deja agonizar en un bosque de Canadá, provocó molestias en las autoridades locales, que prometieron prohibir esta práctica "arcaica".

El video, subido recientemente en YouTube por el cazador Josh Bowmar, habría sido grabado en mayo en la provincia de Alberta (oeste). En él se ve a un oso acercarse a un cebo colocado por el cazador, que lo espera al acecho con una lanza.

El video fue retirado de YouTube pero fue redifundido el martes por las televisoras canadienses.

En la grabación, el cazador, un exlanzador de jabalina, dice entusiasmado: "Acabo de hacer algo que no estoy seguro de que alguien haya hecho antes: abatir a un oso con una lanza".

 

Con la noche a punto de caer, el cazador se va del lugar. Pero vuelve al día siguiente y encuentra al oso yaciendo a unos cincuenta metros de donde le asestó el golpe mortal.

"Este tipo de caza arcaica (...) es inaceptable", dijo el Ministerio de Medio Ambiente y Parques Naturales de Alberta, en un comunicado enviado el martes a la AFP.

"Vamos a prohibir la caza con lanza en el otoño", agregó el ministerio.

"Mientras tanto, hemos pedido a los responsables de la fauna silvestre investigar el incidente para determinar si pueden presentarse acusaciones de acuerdo con las leyes vigentes", agregó la nota.

Foto: Reproducción YouTube