Click acá para ir directamente al contenido

Allende, Bolívar y el Ché reciben a Chávez en el cielo

El comercial, que forma parte de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, fue difundido por el canal Vive TV.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

El Libertador Simón Bolívar, la ex primera dama argentina Eva Perón, el guerrillero Ernesto Ché Guevara, o el ex presidente chileno Salvador Allende, son algunos de los personajes que reciben a Hugo Chávez a su llegada al paraíso.

Así ocurre en esta producción de Vive TV, cadena integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela. Un video que forma parte de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, y que no ha dejado indiferente a nadie.

El clip dura sólo un minuto y en él se recrea la llegada del fallecido Chávez al cielo. El líder venezolano aparece vestido con su tradicional atuendo bolivariano en un campo, donde sólo hay una modesta choza, y donde lo esperan todos estos personajes.

 La abuela de Chávez, Rosa Inés, le extiende la mano para que se acerque a ellos.

También aparece Alí Primera, un cantautor y activista político venezolano, cuya música fue reconocida en 2005 como Patrimonio Nacional, y Pedro Camejo, un esclavo negro que fue designado para luchar junto al ejército realista pero luego se pasó al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela.

La animación, titulada "Hasta siempre comandante", fue creada por el Laboratorio de Animación del departamento de Nuevos Contenidos de ViVe, el Canal del Poder Popular.