Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra a discapacitado siendo discriminado en peaje

La polémica tuvo como protagonista al actor argentino José Luis Oliver al momento en que pasaba por una carretera privada. La grabación desató la polémica en las redes.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de abril de 2014

Un condenable episodio tuvo como protagonista al actor argentino José Luís Oliver, al momento de realizar una tradicional cámara oculta a un empleado de un peaje en una autopista trasandina.

Todo arranca cuando el sujeto llega hasta la zona de cobro exhibiendo su carnet de discapacidad. Allí, y a pesar de la existencia de una ley (13.952, que les permite el pase liberado a quienes porten este documento) vigente en todo el territorio provincial, el empleado le negó el paso aduciendo que se debe circular por la colectora.

Pero, además de esto, el empleado de la autopista -que se niega a identificarse- denigra al actor palabras como "rata" o "lacra" por no querer pagar el monto del peaje.

De acuerdo al artículo 1 de la ley 13.952 de la Provincia de Buenos Aires, las personas con discapacidad deben poder circular con un pase libre por las mismas sin pagar el importe correspondiente.

"En toda autopista sujeta a la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, cuyo tránsito estuviera sujeto al sistema de pago de peaje, será otorgado un pase de libre circulación, a toda persona con discapacidad o entidades asistenciales sin fines de lucro oficialmente reconocidas dedicadas a la rehabilitación de las mismas, que circulen con el Símbolo Internacional de Libre Tránsito y Estacionamiento respectivo" , es el texto que figura en la misma.

A continuación, revisa el video que abrió el debate en las redes sociales: