Click acá para ir directamente al contenido

Maltrato al cadáver de Gadafi

Ex dictador libio fue asesinado tras ser capturado por sus opositores el año pasado.

Mariángel Calderón

Martes 17 de julio de 2012

A casi un año de su captura y posterior asesinato, un nuevo video muestra el trato que dieron los rebeldes libios al cadáver del ex dictador Muamar Gadafi. Como un títere fue usado el cuerpo del ex militar que fue acribillado por sus opositores en medio de las revueltas en el país.

Las imágenes, que fueron posteadas en Youtube, exponen a los rebeldes moviendo la cabeza del dictador simulando que él responde preguntas y conversa con sus captores, que ríen y filman el momento. Según publica el Huffington Post, el video fue viralizado luego que un activista sirio lo posteara como una advertencia al presidente Bashar al Asad.

Muamar Gadafi, gobernó Libia durante 40 años y tras las revueltas de la llamada "Primavera Árabe", fue derrocado y asesinado por sus opositores en octubre del año pasado. El día de su muerte fueron publicadas, por distintos medios internacionales, brutales imágenes de su captura y luego de su cadáver en la morgue.

Gadafi durante su gobierno

A pesar de esto, el video es la primera muestra de lo que sucedió con el cuerpo de Gadafi tras ser acribillado mientras escapaba del país hacia Níger.