Click acá para ir directamente al contenido

Ejecuciones en Siria

Una grabación subida a YouTube muestra a rebeldes descargando todas las municiones de sus rifles semi-automáticos contra cuatro milicianos capturados en una brutal ejecución.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 1 de agosto de 2012

Un impactante video divulgado hoy en Internet muestra lapresunta ejecución de cuatro hombres leales al presidente sirio, Basharal-Assad. Las imágenes sugerirían que los rebeldes podrían estar utilizando lasmismas tácticas por las cuales se condena internacionalmente a las fuerzas delrégimen.

El video, subido a YouTube, muestra a cuatro supuestosmilicianos que están siendo llevados al  patio de una escuela. Luego se escuchan unaserie de disparos en cuanto comienzan ellos a cantar "¡Dios es grande!".

A medida que el humo se disipa, se visualizan sus cadáveres amontonadosuno sobre otro junto a una pared.  Laejecución habría ocurrido en una escuela no identificada de Alepo, pero habríaocurrido cuando las fuerzas de Assad atacaban con artillería y desde el cielo barriosresidenciales de la ciudad para tratar de expulsar a los rebeldes. 

En las imágenes, cuya veracidad no ha sido confirmada, loshombres se identifican como miembros de la milicia "shabbiha" pro-Assad,de la familia Berri. Dos de ellos vestían sólo ropa interior mientras eranconducidos por una escalera hasta alinearlos contra la  pared. 

 

Los shabiha (fantasma, en árabe) lideran la represión de las revueltas en Siria, las que se han extendido por 17 meses. Sus miembros pertenecen a la misma secta alauí del régimen.

Luego hombres armados descargan las municiones de sus riflessemi-automáticos, y siguieron haciéndolo después de que cayeron al suelo.

Otro video muestra el regocijo de los insurgentes después detomar una delegación policial  en laciudad de Nayrab, al sureste de Alepo. "Vengan a ver los cadáveres que quienes mueren por Assad", dijoun rebelde frente a la cámara. Esta luego mostró cerca de 15 cadáveres en laentrada y en el interior del edificio, que lucía en sus muros impactos de bala yseñales de un incendio.

Foto: YouTube/ Reproducción