Video muestra hostigamiento mortal a jóvenes en Egipto

Video muestra hostigamiento mortal a jóvenes en Egipto

Grabación muestra como un grupo de jóvenes es rodeado en una azotea de Alejandría y recibe una lluvia de piedras hasta que son arrojados al vacío.

Mariángel Calderón
11.07.2013

El enfrentamiento entre las distintas facciones políticas egipcias amenaza con salirse por completo de control, con ajustes de cuentas y muertes sectarias que están registrando un aumento que no parece tener fin.

En esta ocasión, un dramático registro audiovisual muestra cómo dos jóvenes, que lanzaron piedras contra adherentes del derrocado presidente Mohamed Mursi, son arrojados al vacío en una azotea por islamistas en Alejandría. Uno de ellos murió.

En el video, grabado desde un edificio cercano, se observa como los jóvenes fueron acorralados y apedreados por manifestantes opositores al derrocamiento del líder de los Hermanos Musulmanes.

La grabación, que dura casi tres minutos, deja en evidencia el incremento de la violencia en el país, en momentos en el que el diálogo parece ser la última opción para solucionar el conflicto.

En una nueva demostración realizada este jueves, los opositores al golpe de Estado conducido por el Ejército rechazaron abandonar la plaza Rabaa Adawiyah, donde se han registrado intensos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

"Estamos aquí por la legitimidad. Llevamos al Dr. Mursi por el camino de la legitimidad y no nos iremos hasta que retorne a su lugar, sin importar el costo", dijo un manifestante que exige el retorno al poder del derrocado mandatario islamista.

El Ejército, por ahora, culpa a los Hermanos Musulmanes de la violencia que se registra en el país, mientras que el partido hizo un llamado a un nueva protesta para este viernes.

Según Anmistía Internacional, hasta la fecha, han muerto 88 personas en el conflicto.

Video muestra hostigamiento mortal a jóvenes en Egipto

Video muestra hostigamiento mortal a jóvenes en Egipto

Grabación muestra como un grupo de jóvenes es rodeado en una azotea en Alejandría y recibe una lluvia de piedras hasta que son arrojados al vacío.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]