Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra la mortal avalancha ocurrida en el Everest

Imágenes captadas por montañistas exponen el momento exacto en el que un alud de nieve se cobró la vida de, al menos, trece sherpas.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

Es el registro de la imparable fuerza de la naturaleza desatada.

Un video captado por montañistas muestra el momento exacto en el que ocurrió la mortal avalancha en el monte Everest que dejó a, al menos, trece sherpas muertos.

Las imágenes, que fueron difundidas por el periódico británico Mirror, exponen la furia que la naturaleza dejó caer sobre un grupo de cincuenta escaladores que se dirigían desde el campamento base hace el campamento uno.

Los guías locales nepalíes que quedaron atrapados y murieron en la avalancha llevaban equipamiento hacia el primer campamento cuando su camino fue interrumpido por la nieve mientras cruzaban el arriesgado paso Khumbu, uno de los más peligrosos del llamado "techo del mundo".

Todavía continúa la búsqueda de los involucrados en la tragedia, la más graves en la historia de la montaña más alta del mundo.

Video muestra la mortal avalancha ocurrida en el Everest

Video muestra la mortal avalancha ocurrida en el Everest

Imágenes captadas por montañistas exponen el momento exacto en el que una avalancha que le cobró la vida a, al menos, trece sherpas.

 

Foto: Reproducción/YouTube