Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra poder devastador del tifón Haiyán en Filipinas

Imágenes muestran fuerza destructiva del viento y la lluvia. La subida del agua provoca una ola parecida a la de un tsunami.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de noviembre de 2013

Estas estremecedoras imágenes ilustran la magnitud y la fuerza con la que el supertifón Haiyán asoló las costas de Filipinas.

En el vídeo, subido a YouTube este sábado por la organización Plan Internacional, grabadas por un testigo, se aprecia como la fuerza del viento y la lluvia causan serios estragos en las viviendas de esta zona. La posterior crecida del agua termina por arrasar todo a su paso.

En las imágenes se observa cómo llega una ola enorme que se traga literalmente una casa. El video fue grabado por un trabajador de Plan Internacional que se encontraba en la zona. Nickson Gensis estaba refugiado en el segundo piso de una casa en Samar del Este y aseguró que lo que vivió fue como "un gran tsunami", según reporta el Huffington Post.

"Seis de nosotros nos refugiamos en la planta superior. Cinco se pusieron a rezar y yo a grabar. Me llamaban y me decían que fuese con ellos, pero les dije que tenía que filmar todo aquello", dice Gensis en la página web de Plan Internacional.

Las últimas cifras oficiales cifran en más de 4.000 los fallecidos tras el paso del tifón Haiyán, mientras que, según cálculos de la ONU, habría más de 15 millones de personas afectadas en Filipinas.