Click acá para ir directamente al contenido

Video viral con Kim Jong Un bailando irrita a Corea del Norte

Autoridades de la dictadura comunista presionan para que China ponga fuera de circulación el video, ya que "compromete seriamente la dignidad y autoridad" del gobernante.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

Dictaduras y sentido del humor no suelen ser dos factores que se lleven bien.

En particular, el hermético régimen de Corea del Norte, ha ganado fama en los últimos tiempos por su irritabilidad ante cualquier atisbo de sátira o crítica humorística a su líder, Kim Jong Un.

La molestia se centra ahora en un montaje audiovisual generado en China en el que el dictador asiático aparece bailando, corriendo y siendo golpeado, escenas en las que aparecen también algunos líderes mundiales como los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladimir Putin; o el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Funcionarios del gobierno norcoreano aseguraron que el video "compromete seriamente la dignidad y autoridad de Kim", según informa el diario sucoreano Chosun Ilbun.

De hecho, están intentando por todos los medios que sus aliados chinos lo retiren de la web, pero ya se ha viralizado y parece imposible de detener su expansión.