Viernes de la ira

Viernes de la ira

Al menos 13 personas murieron en Pakistán por enfrentamientos con la policía.

Mariángel Calderón
21.09.2012

Las protestas musulmanas contra la ridiculización del profeta Mahoma se volvieron violentas en Pakistán, donde al menos trece personas murieron este viernes, día de plegaria para los seguidores del Islam, aunque las manifestaciones en el resto del mundo árabe se desarrollaban pacíficamente.

Decenas de miles de personas se reunieron en manifestaciones alentadas por el Gobierno en varias ciudades, incluidas Islamabad, Karachi, Peshawar, Lahore, Multan y Muzaffarabad.

Los disturbios más sangrientos se produjeron en la ciudad de Karachi, donde trece personas murieron y 112 personas fueron heridas, según Allah Bachayo Memon, portavoz del jefe de ministros de la provincia de Sindh, quien agregó que unos 20 vehículos, tres bancos y cinco cines fueron incendiados.

Manifestantes en la ciudad pakistaní de Peshawar incendiaron dos cines y se enfrentaron con efectivos de la policía antidisturbios que trataron de dispersarlos con gases lacrimógenos. Al menos cinco manifestantes resultaron heridos y el canal de televisión ARY dijo que un empleado había muerto

. Pakistán

Mohammed Tariq Khan, un manifestante en Islamabad, dijo: "Nuestra demanda es que quien sea que blasfeme contra nuestro sagrado profeta debería ser entregado a nosotros para que podamos cortarlo en pequeños pedazos enfrente de toda la nación".

Fuerzas de seguridad dispararon al aire en Peshawar y la ciudad oriental de Lahore para mantener a los manifestantes alejados de los consulados estadounidenses. La policía lanzó gases lacrimógenos a unos 1.000 manifestantes en Islamabad.

Viernes de la ira

La embajada de Estados Unidos en Pakistán ha estado difundiendo avisos televisivos, uno de los cuales muestra a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, diciendo que el Gobierno de Washington no tenía nada que ver con el filme sobre Mahoma.

Pakistán ha declarado el viernes como "Día de amor al profeta Mahoma" y el primer ministro pakistaní, Raja Pervez Ashraf, dijo: "Un ataque al profeta es un ataque a los 1.500 millones de musulmanes. Por lo tanto, es algo inaceptable".

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5