Click acá para ir directamente al contenido

Los campeones del Carnaval de Río

Tercer triunfo de la histórica escuela de samba en el Carnaval.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

La escuela de samba Vila Isabel fue consagrada este miércoles como "campeona" del Carnaval de Río de Janeiro.

El jurado recompensó por tercera vez en la historia a esta escuela, nacida en 1947 en el barrio del mismo nombre y considerada como una de las cunas de la samba en Brasil.

Con 299,7 puntos, Vila Isabel se impuso por un corto margen a la escuela Beija-Flor, que obtuvo 299,4 puntos, y Unidos da Tijuca, con 299,2. Estas últimas habían sido campeonas del carnaval 2011 y 2012, respectivamente.

Vila Isabel fue la última de las 12 escuelas en hacer su presentación, con un desfile centrado en el tema "Brasil, granero del mundo", un homenaje a los campesinos brasileños, sus productos  y sus costumbres.

Para la elección del ganador se tuvo en cuenta 10 criterios diferentes, como el tema elegido, la calidad de los carros, los disfraces, la canción interpretada, el baile de la portabandera de la escuela y su acompañanante y el desempeño de la batería, entre otros.

Sus siete carros alegóricos y sus 3.800 miembros cautivaron, al ritmo de la samba, a los cientos de miles de espectores del sambódromo de Río.