Click acá para ir directamente al contenido

Violación masiva en Brasil: Uno de los participantes sería pareja de la víctima

El joven es futbolista y apuntado como uno de los 30 hombres que participaron en el abuso. Durante la semana, el caso ha conmocionado e incluso motivó la condena del presidente interino Michel Temer.

Agencia AFP

Viernes 27 de mayo de 2016

Las imágenes circularon por las redes sociales dejando una estela de espanto en Brasil: una adolescente desnuda sobre una cama y sus supuestos agresores burlándose de que había sido violada por unos 30 hombres en Rio de Janeiro.

Un internauta identificado como "Michel" fue el primero que compartió el video en su cuenta de Twitter, que también mostraba detalles íntimos del cuerpo de la joven de 16 años, acompañado de mensajes que bromeaban con que la chica había sido "deformada" por los hombres que "hicieron un túnel" en su cuerpo.

"Ésta aquí ya se embarazó con más de 30", era otra de las frases que se oía en el video, ya retirado de la red.

La policía ya identificó a cuatro sospechosos de haber participado de la agresión que ocurrió el 21 de mayo en la periferia de Rio, la ciudad que en poco más de dos meses acogerá los Juegos Olímpicos.

Uno de los apuntados es Lucas Perdomo, un joven de 20 años que es jugador del club de fútbol Boavista y que habría tenido participación directa en el delito.

El material se viralizó en las redes sociales y levantó intensas reacciones. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, repudió "con la más absoluta vehemencia" la violación de la adolescente.

"Es absurdo que en pleno siglo 21 tengamos que convivir con crímenes bárbaros como éste", señaló en una nota oficial.

 

"Hay indicios vehementes de que la joven fue violada", pero eso será confirmado por las pericias, declaró el jefe de la policía civil de Rio, Fernando Veloso, en rueda de prensa este viernes.

Según la prensa local, la misma joven declaró a la policía que había sido abusada por 33 hombres.

"No podemos decir si los agresores eran 30, 33 ó 36. La investigación lo determinará", señaló el jefe policial.

Los cuatro sospechosos identificados habrían tenido participación "directa o indirecta" en la violación y la divulgación de las imágenes. Fue precisamente la publicación del video lo que dio inicio a esta investigación y desde ahí se llegó a los supuestos agresores y a la familia de la joven.

"No me duele el útero, sino el alma. Gracias por el apoyo", escribió la adolescente en su página de Facebook, según el sitio de noticias G1, que ocultó su nombre.

Tras el ataque, la joven estuvo unos días desaparecida antes de volver con su familia. Ya recibió asistencia médica para evitar enfermedades de transmisión sexual y recuperarse de las heridas.