Click acá para ir directamente al contenido

Violento choque provoca más de cuarenta víctimas en China

El accidente ocurrió a las 03.00 locales de este sábado (19H00 GMT del viernes), cuando una camioneta que transportaba líquidos inflamables chocó contra un autobús que transportaba 53 pasajeros

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

Varios vehículos, entre ellos un autocar, se incendiaron tras un violento choque en serie en una autorruta de la provincia de Hunan, en el centro de China, provocando decenas de víctimas, según medios de comunicación oficiales.

El accidente ocurrió a las 03.00 locales de este sábado (19H00 GMT del viernes), cuando una camioneta que transportaba líquidos inflamables chocó contra un autobús que transportaba 53 pasajeros. La policía adelantó que el balance podría ser muy grave, entre muertos y heridos.

Según la agencia Xinhua se produjo una fuerte explosión. En total cinco vehículos se vieron afectados por la colisión, y varios de sus ocupantes murieron o sufrieron serias quemaduras. 

La alta mortalidad en accidentes de tráfico es un problema grave en China, donde el número de nuevos conductores y las vías de tránsito aumentan de manera vertiginosa.

No obstante, según el ministerio de Transportes de Pekín, el número de muertos en accidentes carreteros descendio de 104.000 durante 2004 a 60.000 en 2012, aunque las cifras no son fiables según investigadores chinos y estadounidenses, que tras un estudio realizado en 2011 concluyeron que las víctimas duplican las cifras manejadas por la policía.

Fuente: Agencia AFP.