Click acá para ir directamente al contenido

Violentos disturbios contra inmigrantes en Moscú

Los participantes en los incidentes intentaron incendiar locales y quemaron y volcaron varios automóviles

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

La policía moscovita ha detenido a 380 personas tras los altercados xenófobos que ha vivido la capital rusa por el asesinato de un joven.

Miles de personas, hasta 3.000 según algunas fuentes, se han enfrentado a la policía en el distrito ruso de Biryuliovo, al sur de Moscú, según informa el corresponsal de TVE, Carlos Franganillo.

Los violentos altercados se han desencadenado en una manifestación en protesta por el asesinato de un joven ruso de 25 años que murió apuñalado, un crimen supuestamente perpetrado por un inmigrante de origen caucásico.

Un grupo de ciudadanos y militantes nacionalistas han atacado un mercado de verduras donde trabajan inmigrantes del Cáucaso. Además, multitud de personas han levantado barricadas improvisadas con contenedores de basuras en las calles cercanas a un centro comercial para bloquear el paso a las fuerzas de seguridad. Otro grupo ha llegado incluso a volcar un minibús.

Los manifestantes acusan a un inmigrante de la muerte del joven ruso la noche del pasado miércoles, que fue apuñalado cuando trataba de defender a su novia.