Click acá para ir directamente al contenido

Violencia y protestas en Grecia

Manifestantes se enfrentaron a la policía helena frente al Parlamento de Atenas en protesta por paquetes de austeridad del gobierno.

Agustín Benaprés

Miércoles 7 de noviembre de 2012

La violencia se tomó las calles de Atenas en Grecia, cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía helena ante la posible aprobación de un paquete de medidas de austeridad.

El hecho ocurrió en las afueras del Parlamento, donde cerca de 60 mil personas llegaron a protestar. Con gases lacrimógenos y lanzando agua, los efectivos policiales intentaron reprimir la acción de los manifestantes que intentaron ingresar al establecimiento.

Uno de los hechos más graves ocurrió cuando comenzaron a ser arrojadas bombas molotov y la respuesta de la policía fue con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

El fondo de las demandas radica en que el primer ministro, Antonis Samaras, pretende aprobar la ley de austeridad. Trabajadores de mismo Parlamento realizaron una huelga y legisladores de oposición salieron de la cámara en protesta.

El transporte público quedo interrumpido; los bancos, escuelas y oficinas de gobierno cerraron. Es el segundo día de manifestaciones en contra de las medidas impulsadas por el Estado y los sindicatos sostuvieron que las medidas golpearán a los pobres sin afectar a los ricos.

La tasa de desempleo llegó a un histórico 25% en una profunda recesión que lleva 5 años y donde las soluciones parecen no convencer a los griegos.

La situación también afecta a otros países del continente europeo y durante las manifestaciones se han visto banderas portuguesas, españolas e italianas en señal de solidaridad a los países del sur que también están aplicando reformas tendientes a reforzar la austeridad económica.

Violencia en Grecia

Violencia en Grecia

Protestas en Grecia marcan segundo día de movilizaciones