Click acá para ir directamente al contenido

Virus transmitido por garrapatas deja al menos 7 muertos en China y más de 60 contagiados

Los especialistas aseguraron no se podría excluir la posibilidad que éste se pudiese transmitir de persona a persona, sin embargo llaman a no entrar en pánico. 

24horas tvn

Jueves 6 de agosto de 2020

Una nueva alerta surgió en China luego que un virus, aparentemente que se transmite por garrapatas, ha dejado al menos siete muertos y más de 60 personas contagiadas.

Según indicó el medio local Global Times, 37 personas de la provincia de Jiangsu habrían contraído el virus de nombre SFTS en la primera mitad del año y posterior a ello encontrar 23 infectados más en la provincia de Anhui.

Los especialistas apuntan que éste se podría propagar a través de una picadura de garrapata y quiénes lo contrae muestran síntomas de fiebre, tos y disminución de leucocitos.

Tal como indica el medio anteriormente citado, China ya había presenciado este tipo de virus en 2011, donde descubrieron que las garrapatas podrían traspasarla a los humanos.

Sin embargo, Shen Jifang, médico del hospital Universidad de Zhejiang, aseguró que no se podría excluir la posibilidad que éste se pudiese transmitir de persona a persona.

En ese marco señaló que las picaduras de garrapatas serían la principal ruta de transmisión y aseguró que no hay necesidad de entrar en pánico por tl contagio.