Otra víctima del 11-S

Otra víctima del 11-S

Su esposo era el capitán del vuelo 93 de United, que se estrelló en Pensilvania luego de que los pasajeros enfrentaran a los terroristas.

Juan Jose Ulloa
18.09.2012

La viuda de uno de los pilotos de los aviones secuestrados en 2001 en Nueva York, que se usaron para perpetrar los atentados del 11-S, murió por una sobredosis de drogas y alcohol, según un informe forense emitido casi cuatro meses después de su deceso.

Sandy Dahl, de 52 años, murió el 25 de mayo de este año por una insuficiencia cardiaca, según se informó en ese momento. Pero un informe de autopsia conocido ahora estableció que la falla cardiaca fue producto de una combinación de medicación recetada  y alcohol.

En su torrente sanguíneo se hallaron rastros de antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes y otros medicamentos además de alcohol.

El marido de Sandy era Jason Dahl, capitán del vuelo 93 de United, que la mañana del 11 de septiembre de 2001 viajaba desde Newark (Nueva Jersey) a San Francisco, y que se estrelló en Pensilvania luego de que un grupo de pasajeros se enfrentaran a los secuestradores. Se cree que los cuatro terroristas que habían tomado control del avión querían estrellarlo contra la Casa Blanca o el Capitolio, en Washington D.C.

 Sandy Dahl había fundado un fondo de becas en honor a su marido para financiar estudios de jóvenes pilotos en escuelas de aviación. También había asumido vocerías en actividades de recuerdo de las personas que murieron en el vuelo 93 y promovido homenajes como un memorial para honrar la heroica acción de los pasajeros.

 El año pasado Dahl dio una entrevista al diario The Denver Post en la que dijo que su papel público significaba no poder alejar de su mente el 11-S. Contó que sufría pesadillas y que había sido diagnosticada con un trastorno de estrés post-traumático.

 "Normalmente, las personas tienen un memorial y con eso el dolor comienza a quedar atrás. Pero para mí eso nunca desaparecerá", dijo al periódico poco antes del 10° aniversario de los ataques.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]