Vladimir Putin invitó a líder norcoreano a visitar Rusia

Vladimir Putin invitó a líder norcoreano a visitar Rusia

El mandatario ruso invitó a Kim Jong Un para el 70° aniversario de la Segunda Guerra Mundial, programado para el 2015.

24Horas.cl TVN
19.12.2014

El presidente ruso Vladimir Putin invitó al líder norcoreano Kim Jong Un a Moscú para asistir a las celebraciones en 2015 del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, indicaron las agencias rusas el viernes, citando a su portavoz.

"Sí. Esa invitación fue enviada", declaró el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, a la agencia de noticias TASS.

Moscú celebrará con gran pompa el año próximo ese 70º aniversario, aunque el mismo podría verse profundamente afectado si Rusia continúa sometida a las sanciones occidentales debido a sus acciones en Ucrania.

Hace cinco años, en 2010, Rusia llevó a cabo su mayor desfile militar desde el derrumbe de la Unión Soviética, e invitó a líderes de varios países, incluyendo al entonces presidente chino Hu Jintao y a la canciller alemana Angela Merkel.

Rusia es uno de los pocos aliados de Corea del Norte, junto con China. 

El difunto líder norcoreano Kim Jong Il visitó Rusia en agosto de 2011 en su tren personal, para una rara reunión con el entonces presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Kim Jong Il falleció en diciembre de ese año, y fue sucedido por su hijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]