Lesionado

Lesionado

Dolores en la espalda mantienen alejado al presidente ruso del ojo público.

Mariángel Calderón
28.11.2012

Desde que realizó un video donde "volaba" junto a una bandada de cigüeñas, Vladimir Putin fue calificado como un presidente todo terreno.

Sin embargo, esa característica ahora le está pasando la cuenta, debido a que sufrió una lesión en la espalda, luego de protagonizar un combate de judo.

Según informó el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, el mandatario ruso le informó sobre su lesión, luego que él le preguntara si iba a participar de un partido de hockey sobre hielo.

"Él me ha dicho: 'No estamos preparados todavía para enfrentarnos con tu equipo'. Se lesionó la columna en un combate de judo. Estaba en el tatami y se hizo daño en la columna", indicó Lukashenko, en una entrevista con la agencia Reuters.

Putin Yudo.jpg

Agregó, además, que Putin sufrió la lesión luego de realizar una complicada maniobra para vencer a su contrincante. "Sé que tiene este problema. Ama el judo. Levantó a un chico y le tiró y entonces se torció la columna", señaló.

Hasta el momento el Kremlin sólo ha indicado que la lesión no es grave. Informó, además, que Putin retomará su agenda durante el mes de diciembre.

Vladimir Putin, de 60 años, es cinturón negro en judo y siempre ha cultivado una imagen de "chico rudo" frente a los medios de comunicación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]