Click acá para ir directamente al contenido

Lesionado

Dolores en la espalda mantienen alejado al presidente ruso del ojo público.

Mariángel Calderón

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Desde que realizó un video donde "volaba" junto a una bandada de cigüeñas, Vladimir Putin fue calificado como un presidente todo terreno.

Sin embargo, esa característica ahora le está pasando la cuenta, debido a que sufrió una lesión en la espalda, luego de protagonizar un combate de judo.

Según informó el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko, el mandatario ruso le informó sobre su lesión, luego que él le preguntara si iba a participar de un partido de hockey sobre hielo.

"Él me ha dicho: 'No estamos preparados todavía para enfrentarnos con tu equipo'. Se lesionó la columna en un combate de judo. Estaba en el tatami y se hizo daño en la columna", indicó Lukashenko, en una entrevista con la agencia Reuters.

Agregó, además, que Putin sufrió la lesión luego de realizar una complicada maniobra para vencer a su contrincante. "Sé que tiene este problema. Ama el judo. Levantó a un chico y le tiró y entonces se torció la columna", señaló.

Hasta el momento el Kremlin sólo ha indicado que la lesión no es grave. Informó, además, que Putin retomará su agenda durante el mes de diciembre.

Vladimir Putin, de 60 años, es cinturón negro en judo y siempre ha cultivado una imagen de "chico rudo" frente a los medios de comunicación.