Click acá para ir directamente al contenido

Volcamiento de un bus turístico en Barcelona deja 24 personas heridas

Los servicios de emergencias regionales reportaron que tres de los afectados se encuentran en estado grave.

Agencia AFP

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Un autobús donde viajaban turistas de diferentes nacionalidades volcó este miércoles de madrugada en Barcelona hiriendo a 24 personas, tres de ellas de gravedad, informaron los servicios de emergencias regionales.

En plena noche y bajo una intensa tormenta, el autobús volcó a las 03.10 hora local (01H10 GMT) en una de las carreteras de circunvalación de la ciudad cuando se dirigía hacia el aeropuerto de El Prat, explicó un portavoz del servicio de emergencias.

Entre sus ocupantes --el conductor y 23 turistas-- había personas de nacionalidad irlandesa, británica, alemana, polaca, bielorrusa, lituana y española, añadió.

Los heridos fueron atendidos por los equipos sanitarios enviados al lugar del siniestro y trasladados posteriormente a diferentes hospitales de la zona.

Además de las tres personas en estado grave, hay seis personas en estado menos grave y 15 con heridas leves, señaló esta misma fuente.

Los equipos de emergencia de la región de Cataluña movilizaron una decena de vehículos sanitarios, dotaciones de bomberos y de policía, informó.

Foto: Ser Catalunya