Vuela de California a Hawai en el tren de aterrizaje

Vuela de California a Hawai en el tren de aterrizaje

Menor salvó milagrosamente ileso tras 5 horas de vuelo, a más de 11 mil metros de altitud, superando extremas temperaturas.

24horas.cl Tvn
21.04.2014

Realizó un sorprendente y arriesgado viaje desde California a Hawai, escondido en el tren de aterrizaje de un avión.

Un joven de 16 años ha sobrevivido tras más de 5 horas de vuelo oculto en un aparato de la compañía Hawaiian Airlines que cubría la ruta San José-Maui. El menor fue localizado tras aterrizar por el personal de tierra de la aerolínea, que inmediatamente alertó al personal de seguridad.

Según reporta el diario local The Maui News, fuentes del FBI han confirmado la presencia de este adolescente como polizón en este vuelo. La compañía Hawaiian Airlines asegura que desconoce cómo el adolescente consiguió sobrevivir a la altitud y al frío.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestar del chico, que ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir", ha manifestado la aerolínea en un comunicado. La compañía también ha asegurado que están "dispuestos a ayudar a las varias agencias gubernamentales en su investigación sobre este incidente".

Hasta el momento se desconoce la identidad del menor, quien ha reconocido a las autoridades que escapó de casa tras una discusión con su familia. El joven, de Santa Clara, en California, escaló la valla del aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y se escondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

Al iniciarse el vuelo, perdió la conciencia, debido a las temperaturas en el tren de aterrizaje, que cayeron por debajo de los 62 grados bajo cero. El aparato alcanzó los 11.582 metros de altura durante el trayecto.

Alrededor de una hora después de que el avión de Hawaiian Airlines aterrizara, el adolescente recuperó la conciencia y salió a la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Maui, donde fue localizado por el personal de tierra.

El chico ha sido entregado a las autoridades locales de protección del menor y un examen médico ha puesto de manifiesto que no parece haber sufrido daños.

Foto: Referencial / Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5