Click acá para ir directamente al contenido

Vuela de California a Hawai en el tren de aterrizaje

Menor salvó milagrosamente ileso tras 5 horas de vuelo, a más de 11 mil metros de altitud, superando extremas temperaturas.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de abril de 2014

Realizó un sorprendente y arriesgado viaje desde Californiaa Hawai, escondido en el tren de aterrizaje de un avión.

Un joven de 16 años ha sobrevivido tras más de 5 horas devuelo oculto en un aparato de la compañía Hawaiian Airlines que cubría la rutaSan José-Maui. El menor fue localizado tras aterrizar por el personal detierra de la aerolínea, que inmediatamente alertó al personal de seguridad.

Según reporta el diario local The Maui News, fuentes del FBIhan confirmado la presencia de este adolescente como polizón en este vuelo. Lacompañía Hawaiian Airlines asegura que desconoce cómo el adolescente consiguiósobrevivir a la altitud y al frío.

"Nuestra principal preocupación ahora es el bienestardel chico, que ha sido extraordinariamente afortunado de sobrevivir", hamanifestado la aerolínea en un comunicado. La compañía también ha aseguradoque están "dispuestos a ayudar a las varias agencias gubernamentales en suinvestigación sobre este incidente".

Hasta el momento se desconoce la identidad del menor, quienha reconocido a las autoridades que escapó de casa tras una discusión con sufamilia. El joven, de Santa Clara, en California, escaló la valla delaeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y seescondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines.

Al iniciarse el vuelo, perdió la conciencia, debido a lastemperaturas en el tren de aterrizaje, que cayeron por debajo de los 62 gradosbajo cero. El aparato alcanzó los 11.582 metros de altura durante el trayecto.

Alrededor de una hora después de que el avión de HawaiianAirlines aterrizara, el adolescente recuperó la conciencia y salió a la pistade aterrizaje en el aeropuerto de Maui, donde fue localizado por el personal detierra.

El chico ha sido entregado a las autoridades locales deprotección del menor y un examen médico ha puesto de manifiesto que no parecehaber sufrido daños.

Foto: Referencial / Agencia Reuters