Click acá para ir directamente al contenido

Vuelo LAN con destino a Madrid aterriza de emergencia en aeropuerto de Barajas

El vuelo LAN #LA705 debió apresurar su aterrizaje en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Por ahora, el avión es asistido por la policía y carros de Bomberos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

La tarde de este miércoles se declaró en emergencia el vuelo LAN #LA705 que viajaba desde Fráncfort con destino a Madrid y luego a Santiago de Chile.

A las 19.50 (GMT) el vuelo comenzó a solicitar prioridad en el aterrizaje en Madrid, luego que el comandante de vuelo reportara una posible emergencia, para finalmente conseguir la maniobra a las 20.02 horas (GMT) en el aeropuerto Barajas.

A las 21.17 (GMT), el vuelo fue socorrido por la policía y carros de Bomberos.

Latam Chile confirmó a 24horas.cl que el vuelo se retrasó debido a una eventual presencia de gases provenientes de la bodega del avión, por lo que los pasajeros fueron evacuados.

Ahora todos se encuentran todos en buenas condiciones y con sus equipajes.

"Tras una exhaustiva revisión por parte de la compañía y de las autoridades pertinentes, el avión fue liberado para operar en el tramo entre Madrid y Santiago de Chile, sin detección de gases en la bodega o en la cabina de la aeronave", informó la empresa a través de un comunicado.

Este avión era el mismo que viajaría desde Barajas hacia Santiago de Chile, vuelo que se encuentra atrasado.

Sin embargo, la empresa señaló que en las próximas horas se entregará el nuevo el horario de salida del vuelo LA705 con destino al aeropuerto Arturo Merino Benítez.