Vuelos anulados en Japón por erupción del monte Aso

Vuelos anulados en Japón por erupción del monte Aso

Japan Airlines y ANA Holdings se vieron afectadas por la erupción del volcán ubicado al suroeste del país.

24Horas.cl TVN
27.11.2014

La súbita erupción del monte Aso el martes, en el suroeste de Japón, obligó a las compañías aéreas japonesas a anular algunos de sus vuelos, indicaron este jueves Japan Airlines y ANA Holdings. 

Japan Airlines ya canceló al menos 12 vuelos desde el aeropuerto de Kumamoto - el más cercano al volcán que despertó por primera vez desde 1995 -, algunos de los cuales opera la aerolínea Jetstar Japan. 

ANA indica, por otra parte, en su sitio web que "muchos vuelos con origen o llegada a Kumamoto se anularon". Entre los 10 vuelos Kumamoto-Tokyo previstos este jueves, ya se cancelaron siete.

Durante las últimas horas el macizo ha intensificdo su actividad arrojando cenizas que se expandieron por un radio de más de 30 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica.

Las autoridades prohibieron acercarse a menos de un kilómetro del monte Aso, volcán que forma parte de los 47 activos que tiene Japón.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]