Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve a Francia el equipo del programa "Dropped" tras drama en Argentina

En el accidente ocurrido en La Rioja dejó a dos pilotos argentinos y ocho franceses muertos, entre ellos la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de marzo de 2015

Tras una semana "muy larga", el equipo del programa "Dropped" volvió a Francia este sábado, cinco días después del accidente de helicópteros en Argentina que le costó la vida a diez personas, entre ellas tres renombrados deportistas franceses.

El avión que transportaba desde Buenos Aires a los 27 franceses del programa "Dropped", entre ellos cuatro deportistas y el personal del equipo, aterrizó poco antes de las 11H00 hora local (10H00 GMT) en el aeropuerto parisino Roissy Charles de Gaulle, según una fuente aeroportuaria.

Se espera que sean recibidos por los dirigentes de la cadena TF1, en la cual estaba prevista la emisión del programa, y se pondrá a disposición del equipo un sistema de atención psicológica para quienes lo deseen.

El accidente ocurrido el lunes en Villa Castelli, provincia de La Rioja (noroeste de Argentina), dejó a Francia consternada.

En él perecieron los dos pilotos argentinos y ocho franceses, entre ellos la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La semana ha sido "muy larga", dijo el patinador artístico Philippe Candeloro a los periodistas antes de su embarque en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la periferia sur de la capital argentina. Junto a él regresaron a Francia el nadador Alain Bernard, la ex ciclista Jeannie Longo y Anne-Flore Marxer, especialista de snowboard.

"Empezamos a recuperar un poco el gusto por la vida. Vamos a tomar el avión. Yo sé que ustedes esperan noticias, pero por respeto a las familias de las víctimas preferimos no exponer más nuestros sentimientos", agregó Candeloro.

Antes de partir a Francia, los participantes y el equipo de "Dropped" declararon el jueves ante el juez argentino Daniel Herrera, al frente de la investigación.

Bernard y Candeloro relataron cómo vieron el choque de los helicópteros, que volaban cerca uno del otro y a baja altura, y describieron su impotencia tras la imposibilidad de asistir a las víctimas en medio del incendio que envolvió a los dos aparatos, dos Écureuil fabricados en 2010.

A la espera de que terminen los análisis de las carcasas calcinadas de los helicópteros, fabricados en 2010, los especialistas aeronáuticos consultados por la AFP privilegian la pista de un error de pilotaje.

Fuente: AFP

Foto: Reuters