Ante el progresivo avance de Donald Trump en las encuestas y las primarias que se realizan en Estados Unidos para definir al candidato republicano a la presidencia, uno de los diarios más influyentes del país, The Washington Post, publicó en su edición de hoy jueves una editorial en donde hace un llamado directo a los líderes del partido para que eviten a toda costa que el polémico millonario se convierta en el contendor de su similar demócrata.
En el artículo se cuestiona la inteligencia y los valores del magnate neoyorquino. "El partido se enfrenta a un candidato que le dijo a un manifestante: 'me gustaría darte una piña en la cara'", señala el editorial. "Este un líder sin propuestas creíbles y sin una experiencia adecuada. Quiere que Estados Unidos cometa crímenes de guerra, incluyendo torturas a los familiares inocentes de terroristas sospechosos. Admira al dictador ruso Vladimir Putin y no ve ninguna diferencia entre las víctimas de Putin y las personas que murieron en defensa de Estados Unidos. Podría deportar a 11 millones de personas, un movimiento forzado en una escala que no se intentó desde Stalin o desde Pol Pot", sostiene además el diario.
El editorial también dice que durante la campaña, Trump denigró a mujeres, judíos, musulmanes, mexicanos, personas con discapacidades y muchos más.
"Si el señor Trump debe ser detenido, ahora es el momento para que los líderes de conciencia digan que no pueden apoyarlo y hagan todo lo posible para detenerlo", concluye el medio.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA:
¿Por qué ganó Trump entre los latinos en los comicios republicanos de Nevada?