Washington Post niega supuesta

Washington Post niega supuesta "primicia" sobre affaire de Obama

Paparazzi francés causó revuelo al afirmar que el periódico destaparía en su edición de este martes un romance del presidente de Estados Unidos y la cantante Beyoncé.

24horas.cl Tvn
10.02.2014

El influyente diario Washington Post salió a desmentir este lunes una supuesta primicia que jamás publicó.

¿De qué se trataba? Pascal Rostain,  un paparazzi francés famoso por dar a conocer escándalos en el país galo, aseguró a la radio Europe 1 que el matutino estadounidense pensaba revelar este martes que el presidente del país más poderoso del mundo estaba teniendo una relación extramarital con la cantante Beyoncé.

Según dijo Rostain, el periódico había investigado la historia y en horas la daría a conocer al mundo.

"La dirección del Washington Post desmiente formalmente" la versión, dijo Kristine Coratti, directora de comunicaciones del Washington Post, a la edición online de la revista francesa Vanity Fair.

Varios medios de prensa internacionales se hicieron eco de la entrevista, por lo que el Washington Post finalmente optó por desmentirlo públicamente.

"Puedo decirles que es falso (…) el Post no prepara artículos de este tipo", dijo Coratti.

Rostain reculó luego en Francia de su versión inicial matizando que “nunca” dijo que el diario publicaría la historia este martes, sino que sólo mencionó que periodistas trabajaban en el caso y que podrían publicar algo en cualquier momento.

La radioemisora  Europe 1 mantuvo en su página web el audio de la entrevista, en la que Rostain efectivamente habló de que la publicación iba a ser "mañana".

El fotógrafo trató de justificar sus antecedentes en que la relación de Barack y Michelle Obama “no son serenas desde hace varias semanas (…) Por lo que sé, hay hielo entre Barack y Michelle. Pero no sé más", dijo  Rostain consultado por Public.fr.

"En particular -observó- el Washington Post trabaja en el caso desde hace varias semanas. Ayer hablé con uno de sus periodistas por teléfono. Pero no son sólo ellos. Otros medios están haciendo su investigación en este momento", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]