Click acá para ir directamente al contenido

Whatsapp desde el tren: "Accidente. Me ahogo. Aplastada"

Una mujer que quedó atrapada en el tren descarrilado en Santiago de Compostela envió dramático mensaje por Whatsapp a su marido.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de julio de 2013

Fueron los cinco minutos más angustiosos de su vida, y la de su familia.

Susana Relaño viajaba en el tren accidentado en Santiago de Compostela (Galicia, España). Tras el descarrilamiento, quedó atrapada en el interior del octavo vagón. Temiendo por su vida, logró enviar un mensaje que sonaba a despedida a su marido.

"Accidente. No sé si saldré. Me ahogo. Aplastada". Son los mensajes por Whatsapp que esta mujer, de 46 años de edad, envió a su marido a las 20.45 (hora local) del pasado miércoles desde el tren siniestrado en Santiago, tal y como relata la protagonista al diario El País. Arcadio, su esposo, esperaba a su llegada en la estación cuando recibió el impactante mensaje.

"Yo la esperaba en A Coruña y cuando avisé en la estación aún no sabían que el tren había descarrilado", asegura Arcadio.

Nadie sabía nada. No había respuestas, ni forma de comprobar cómo se encontraba su mujer. El tiempo se hizo eterno para este hombre. Los minutos pasaban, hasta que poco después recibió el mensaje de alivio.

"A los cinco minutos mi mujer me envió otro mensaje de WhatsApp que decía: 'Estoy a salvo'", recuerda.

Milagrosamente Susana resultó ilesa, con apenas unos rasguños en las piernas, y ya ha sido dada de alta en el hospital de La Rosaleda de Santiago. Hoy ambos pueden celebrar la vida y contar de primera mano la experiencia de haber sido protagonista de este lamentable accidente.

Otras 78 personas de este mismo tren, no corrieron la misma suerte.