Mil detenidos por

Mil detenidos por "fin del mundo"

La policía china continúa los arrestos masivos de los "apocalípticos" integrantes de una secta cristiana.

Mery Salinas
20.12.2012

Los "apocalipticos" detenidos en China suman y siguen.

A casi mil llega ya la cifra de los arrestados por anunciar en las calles con altavoces y panfletos que el viernes 21 se acabará la humanidad.

La secta cristiana Dios Todopoderoso cree y sigue difundiendo que el 21 de diciembre, último día del calendario maya, será el día del fin del mundo.

"Los hombres de Satán se extinguirán, y sólo Dios Todopoderoso puede salvar a la humanidad, quien se resista a él irá al infierno", aseguran los folletos del controvertido grupo.

La mayoría de las detenciones se efectuaron en la provincia occidental china de Qinghai, a las que se sumaron los primeros arrestados en la capital, Beijing.

Por si fuera poco, la secta hizo otro controvertido pronunciamiento, llamando a derrocar al Partido Comunista Chino, al que denomina "gran dragón rojo", prometiendo a sus fieles que la nueva era sera liderada por un Cristo femenino.

La policía china ha tomado todas las medidas para dar tranquilidad a la población, llegando a publicar en internet que el cataclismo anunciado no es más que un rumor de los miembros del polémico culto.

La cifra de detenidos en todo el país fue dada a conocer por los medios de comunicación estatales y no se descarta que siga aumentando.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5