Un millón de sirios refugiados

Un millón de sirios refugiados

Según informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, otros dos millones de personas fueron desplazadas dentro del Siria.

24horas.cl Tvn
06.03.2013

La situación sólo sigue empeorando para los habitantes de Siria. miles de los cuales se han visto obligados a dejar su país.

Según informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), la cifra de desplazados en el país asciende a un millón de personas.

Y es que la próxima semana se cumplirán dos años desde que el régimen de Bachar Al Asad reprimió violentamente las manifestaciones populares.

Decisión que permitió la formación de agrupaciones rebeldes que se enfrentan con las fuerzas gubernamentales, lo que degeneró más tarde en una auténtica guerra civil.

Las últimas informaciones de la Acnur destacan que la mitad de los refugiados son menores de edad y que en su mayoría, tienen menos de once años.

Además, se explica que los sirios refugiados han escapado a países vecinos y dos millones han sido desplazados dentro del país a medida en que ocurren los ataques sectarios.

El alto comisionado, Antonio Guterres, fue enfático al decir que "Siria está dirigiéndose hacia un desastre de gran escala".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5