Yanukovich pide paz tras escalada de violencia en Ucrania

Yanukovich pide paz tras escalada de violencia en Ucrania

El presidente pro ruso pide que los manifestantes y la policía se apeguen a la ley en medio de las protestas que exigen su renuncia tras su negativa de firmar un tratado comercial con la UE.

24horas.cl Tvn
03.12.2013

En medio de las manifestaciones que exigen su renuncia, el cuestionado presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich, hizo un llamado a protestar pacíficamente y a apegarse a la legislación.

En conversación con la prensa local, el mandatario, de claras inclinaciones pro rusas, reflexionó respecto a los enfrentamientos que ha mantenido la policía con aquellos que están a favor de que Ucrania ingrese a la Unión Europea (UE).

protestas_ucrania_yanukovich_violencia

"Cualquier demostración pública está amparada en el derecho que tiene todos de expresar lo que opinan. Es importante que estas manifestaciones tengan una naturaleza pacífica", dijo Yanukovich.

Sus declaraciones surgieron horas después que manifestantes bloquearan la sede de Gobierno con el objetivo de presionar la renuncia del mandatario, tras negarse a firmar un acuerdo comercial con la UE.

"Es importante que cuando decimos que estamos construyendo un Gobierno democrático, la comunidad democrática acate las leyes", agregó Yanukovich.

Tras sus declaraciones, el gobernante decidió continuar con su agenda y emprendió un viaje a China, en lo que ha sido calificado como una acción desesperada por conseguir apoyo internacional para enfrentar la crisis que vive el país.

Pero antes de iniciar su viaje, trascendió en la prensa que el mandatario realizó una llamada telefónica al jefe de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a quien le habría pedido recibir a una comisión para continuar discutiendo las opciones de un acuerdo con la UE.

Yanukovich permanecerá durante cuatro días en China, pese a la escalada de violencia que han experimentados las protestas en su contra.

Durante las últimas horas manifestantes se han enfrentado duramente contra la policía, que ha empleado gases y oros mecanismos para dispersar a la multitud apostada en la plaza de la Independencia de Kiev.

En el Parlamento, en tanto, la tensión ha alcanzado sus máximos niveles, y varios congresistas se han enfrentado en acaloradas discusiones respecto a la aprobación de un voto de confianza hacia el Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5