Click acá para ir directamente al contenido

Romney olímpico

Los caballos han estado durante toda la historia de la familia Romney.

Mónica Ñancupán

Lunes 18 de junio de 2012

Rafalca, la yegua propiedad de Ann Romney, esposa del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, clasificó para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ann Comparte la propiedad de la yegua con dos amigas más. Cuando el jinete de Rafalca le contó que habían clasificado para estos nuevos los JJOO, la señora Romney le pidió que volvieran a casa con el oro.

Los Romney pretenden viajar a Londres para presenciar la inauguración de los juegos y recordar a sus electores que el ex gobernador de Massachusetts, tuvo a su cargo la organización de los Juegos de Invierno 202 en Salt Lake City.

Rafalca es un ejemplar de raza Oldenburg de 12 años, el costo de la su mantención incluso figura en la última declaración de impuestos de la familia y se eleva hasta los 77 mil dólares, equivalentes a $38.556.210.

La idea de que el candidato republicano es un sujeto adinerado que desconoce las preocupaciones de la clase media, se refuerza con este hecho ya que los deportes asociados a caballos son considerados exclusivos de la clase alta. Sin embargo Ann Romney ha intentado bajarle el perfil a este tema asegurando que el tratamiento con equinos la ayudaron en su tratamiento contra la esclerosis múltiple.